Ciudades

Cierres parciales del corredor Landázuri-Puerto Araujo

El bloqueo se debe por un derrumbe, las autoridades iniciaron obras a las 5:00 A.M según un comunicado de prensa.

Cierre total del corredor Landázuri-Puerto Araujo

Cierre total del corredor Landázuri-Puerto Araujo

Bucaramanga

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte informó que El Instituto Nacional de Vías; INVIAS, despliega su capacidad operativa para atender la emergencia en el sector específicamente de la quebrada San Marino; en el km 43, transversal Carare de la vía lo cual generó un cierre total temporal del corredor Landázuri- Puerto Araujo.

Invías desplegó maquinaria amarilla para realizar los trabajos de remoción, los cuales iniciaron las 5:00 AM.

Puede leer: Dos concejales salen a las calles a realizar una campaña de cultura ciudadana

“Debido a las condiciones climáticas adversas, los trabajos de remoción iniciarán a las 5:00 a.m. de este domingo, con maquinaria que será movilizada desde Cimitarra para abordar los dos frentes de la emergencia en el tramo del corredor. Se proyecta dar paso cuanto antes, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”, aseguró Invías por medio de un comunicado.

A su vez, Invías solicitó a las empresas de transporte de pasajeros abstenerse de programar despachos entre los municipios de Cimitara y Landázuri para evitar represamiento de vehículos y garantizar el paso seguro de los usuarios del corredor vial.

Puede leer: Bomberos rescatan una familia que cayó al abismo en su automóvil

Cabe resaltar que Caracol radio había advertido que, por onda tropical, las lluvias aumentarían 30% este fin de semana. En la región de Santander se comunicó de un aumento de lluvias, de unos fuertes vientos que podrían generar daños y emergencias.

Sin embargo; Fabián Vargas, director de gestión del riesgo del departamento, aseguró en días anteriores que ya estaban adoptando las medidas de prevención necesarias.

Puede leer: Cruce de balas entre uniformados y civiles deja como saldo un muerto y un herido

Lo que alerta el Ideam es que Tolima y Santander son las dos regiones en las que se van a presentar un aumento en los volúmenes de agua y la presencia de lluvia”, dijo Vargas.

Las autoridades pidieron a los santandereanos no asistir este fin de semana a balnearios ni ubicarse en campos abiertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad