Cúcuta

Sector turismo de Pamplona afectado por daños en vía nacional

Se esperaba una gran afluencia de personas al iniciar la semana de receso

Cierre vía Cúcuta a Pamplona

Cúcuta

El cierre en la vía que conduce desde Cúcuta al municipio de Pamplona, ha comenzado a afectar al sector turismo de la ciudad mitrada que depende en gran parte de los visitantes que se trasladan cada fin de semana desde la región de frontera.

Sin embargo, para esta época se esperaba una mayor afluencia de personas aprovechando la semana de receso estudiantil que comienza en los diferentes colegios, pero con el cierre provocado por la ola invernal ha sido imposible la llegada de los turistas.

Margarita Camacho secretaria de cultura y turismo de Pamplona, le dijo a Caracol Radio que una parte del comercio se mueve con las personas que visitan este municipio.

“La afectación por la ola invernal ha sido grande, los restaurantes y demás locales como panaderías también están afectados, esperamos que se pueda restablecer la movilidad lo más pronto posible y que las personas se animen durante el resto de semana a visitar Pamplona” dijo la secretaria.

La concesión vial ha anunciado que el cierre de la vía podría tener una menor duración, debido a las buenas condiciones climáticas que se han presentado y han permitido adelantar los trabajo.