Política

La Paz Total, cese al fuego y negociaciones entraron a evaluación

Desde la Cumbre por el Cese al Fuego en Bogotá, los Derecho Humanos tuvieron la última palabra.

Cumbre Humanitaria por el Cese al fuego Humanitario; Bogotá, 7 de octubre de 2022.

Cumbre Humanitaria por el Cese al fuego Humanitario; Bogotá, 7 de octubre de 2022.

Colombia

Salieron las conclusiones de la Cumbre por el Cese al Fuego Humanitario, en el cual varios representantes regionales le solicitaron al Gobierno Nacional, compromisos concretos para alcanzar la Paz Total y también la implementación de los Acuerdos con las Farc.

Además del cese al fuego, las regiones le pidieron una participación más efectiva en todas las negociaciones con actores armados que se realicen. Por otro lado, el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, resaltó la participación activa de líderes sociales en el encuentro.

La cumbre fue una iniciativa para profundizar la paz y garantizar la seguridad para comunidades, defensores de Derechos Humanos, activistas, indígenas, afros y líderes sociales. Se contó con el apoyo de las Naciones Unidas para cualquier tipo de iniciativa humanitaria local.

Esta es la segunda cumbre, luego de la realizada en abril donde se solicitó retomar los diálogos de Paz con el ELN, implementar los Acuerdos de La Habana, cumplir el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, desmontar las estructuras paramilitares y salvaguardar la institucionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad