El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Harold Rivera: charla de Arias en el entretiempo y la gran debilidad de Millonarios

El jugador de Independiente Santa Fe se refirió a la victoria en el clásico capitalino frente a los azules.

Harold Rivera: la charla de Arias en el entretiempo y la gran debilidad de Millonarios

Harold Rivera: la charla de Arias en el entretiempo y la gran debilidad de Millonarios

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665143024_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Harold Rivera, figura de Independiente Santa Fe.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Harold Rivera, una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe, se refirió a la victoria en el clásico capitalino.

El jugador de 29 años habló sobre cómo prepararon el partido, reveló lo que fue la charla del entrenador en el entretiempo y nombró el punto débil que le encontraron a Millonarios.

Le puede interesar:

Importancia del DT y la hinchada

Era retribuir ese acompañamiento que nos ha dado la hinchada. Nos han demostrado estar dispuestos a alentarnos en cualquier momento, no solo en el clásico sino en otros partidos. Nuestro entrenador es muy pasional, nos contagia: esa entrega y amor propio es lo que demostramos en la cancha.

Compromiso con el proyecto deportivo

Ha aumentado el compromiso con los jugadores del plantel: los 25 y los que han sido acercados de las fuerzas básicas. En muchos partidos hemos perdido jugadores por lesiones, expulsiones, convocados a Selección; eso ha hecho que el DT piense en variantes, rotar. Justamente eso aumenta el nivel de todos porque estamos preparados para el momento que nos toque jugar... Estamos construyendo un proceso con juego vistoso y por ahora los resultados nos han acompañado y eso hace más fácil todo. Seguramente tendremos más tiempo para construir y consolidar la idea.

Consolidación, lesión y recuperación

Tuve una lesión bastante comprometedora. Me habían dicho que era para dos meses, pero estar con ese compromiso me hizo enfocarme en la recuperación, volver para ayudar al equipo y disfrutar de esto que estamos haciendo... Venía en un gran nivel, pero siento que es porque me apoyaba en la dinámica de juego del equipo y en mis compañeros. Jugábamos casi siempre los mismos y venía la continuidad. Con la lesión, regresé en la semana cinco contra Nacional. Tenía temor por el tema muscular y me di cuenta de que debía mejorar mucho más en el tema físico, una cosa es entrenar aparte y otra cosa el estrés de la competencia.

Balance del clásico

No nos salían las cosas porque Millonarios es un gran equipo, lleva un proceso largo en el que se conocen mucho, pero nosotros nos supimos reponer a los dos goles y con empuje, garra, pudimos revertir el marcador y quedarnos con el triunfo.

Clave para lograr la remontada

La charla del entretiempo fue tranquila. El profe nos dijo que estuviéramos tranquilos, que íbamos a revertir el marcador. Fue más emocional la charla y siento que era lo que necesitábamos en ese momento por la fiesta de la hinchada. Necesitábamos esa inyección anímica que nos diera la oportunidad de revertir el marcador. Salimos a eso, a buscar el partido. Es lo que venimos trabajando, pasa que no se ve todo pero hay visos de que se están haciendo las cosas bien.

“A Millonarios le queda chica la Liga” y lo que dijo Arias

Funcionó no solo en nosotros sino en todos los hinchas, el profe le puso picante al clásico. Como dijo él, eso fue lo que titularon en algún medio y dijimos: “por qué no podemos ser ese equipo que pelee por todo, por qué al rival de patio lo nombran así y a nosotros nos dejan en el segundo plano. No puede ser así”. Por naturaleza somos competitivos y queremos ganar. Cómo no vamos a querer ganarle al llamado mejor equipo de la Liga... Todo eso fue lo que hizo el entrenador para generar esas sensaciones y emociones. Nosotros también queremos ser protagonistas y conseguir títulos para Santa Fe.

Virtudes y defectos de Millonarios

Es un equipo que juega muy bien y tiene un proceso largo, una idea de juego consolidada, principios claros, automatizado y se le facilita todo. Han sabido incorporar los jugadores claves para lo que el entrenador necesita. No contratan figuras, pero sí jugadores que encajan muy bien en la idea de juego y eso hace que hablen bien del equipo. También nos dimos cuenta de que cuando el rival se propone hacerle daño, lo puede hacer. En el primer tiempo sentíamos que estaban apropiándose del juego y no podíamos permitirlo, somos un equipo que queremos ser protagonistas y controlar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad