Ciudades

Así podrá solicitar de ahora en adelante el Pasaporte en Boyacá

Las autoridades departamentales confían en que no habrá más filas para solicitar el pasaporte en Boyacá.

El trámite para agendar la cita para la expedición del pasaporte, es un trámite completamente gratuito.

El trámite para agendar la cita para la expedición del pasaporte, es un trámite completamente gratuito.(Colprensa)

Caracol Radio Tunja

Un nuevo protocolo se aplicará para expedir ese documento en el departamento.

La Gobernación de Boyacá dispondrá de un lugar adecuado para que los ciudadanos se acerquen en horario de oficina y soliciten su cita, a partir de 10 de octubre, día lunes desde el cual ya no se tendrá que hacer fila en Tunja para solicitar el turno para hacer el trámite de la expedición del pasaporte.

El anuncio lo hizo Anderson Mendivelso, secretario de Gobierno y Acción Comunal, quien explicó que “ahora las personas podrán acercarse, en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00p.m. a 5:00 p.m.) a expedir su cita de manera tranquila en una oficina especial que fue dispuesta para tal fin. De esta manera, buscamos mejorar la calidad de la atención”.

Este es un plan piloto que busca garantizar orden y la transparencia en los trámites.

Otros datos para solicitar el pasaporte en Boyacá

Para agendar la cita, los interesados deben acercarse a las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, calle 20 No. 9-90 en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm donde podrá solicitar su cita en ventanilla.

La cita se agendará según calendario consecutivo disponible por semana días hábiles.

Si la cita es para el grupo familiar, el día del agendamiento debe acreditar el parentesco mediante presentación del documento de identidad (Registro civil / Tarjeta de identidad/cédula de ciudadanía) según corresponda.

El día de la cita el ciudadano debe cumplir con los requisitos completos para el trámite, de lo contrario perderá su turno y será reasignado a quien acredite los documentos requeridos y publicados en esta página.

La solicitud para el trámite es totalmente gratuita, personal y sin intermediarios. Para solicitantes, sea mayor o menor de edad, de nacionalidad distinta a la colombiana debe aportar documentación necesaria que permita acreditar la forma en que se adquirió la nacionalidad colombiana. La cita se concede únicamente al titular del Pasaporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad