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En Tunja envían a un usuario de la Nueva EPS a una empresa exequial a reclamar

Ante la denuncia realizada por el usuario Gustavo Garzón quien requiere de un audífono, la Nueva EPS tomó correctivas.

Crédito: Nueva EPS.

Tunja

En Tunja, Caracol Radio acompañó al usuario de la Nueva EPS, Gustavo Garzón a solicitar una cita para la adquisición de un audífono en medio de sus dificultades de escucha, en la autorización señalaba una dirección en el centro comercial Plaza Real en la que pudimos evidenciar que se trataba de una empresa de pólizas de seguros exequiales.

Tras la incorrecta ubicación nos dirigimos a las oficinas de esta EPS, donde nos redireccionaron al cuarto piso del edificio Davinci, una vez ingresamos a Audiocom IPS, una de las doctoras informó que debíamos solicitar la cita para el examen y luego de tres meses se haría entrega del audífono, según ella, porque sería traído desde España.

Gustavo Garzón, adulto mayor, quien además de las dificultades auditivas también tiene problemas visuales, se le estaba exigiendo que solicitara la cita vía telefónica o por correo electrónico, y aunque se le dio a conocer a la doctora que el señor Garzón no cuenta con familiares en la ciudad para realizar el proceso, insistió que ese era el procedimiento al no contar con atención presencial.

“Estoy desconcertado con todo el protocolo que me está tocando hacer para tener mi audífono, en otras ciudades no ocurre eso, es más fácil entrevistarse con el presidente de la República que poder tener una atención en Audicom, yo soy cotizante y la Nueva EPS debe respetar mis derechos, ahora me dicen que se demora 3 meses en llegar el audífono. Esto es terrible”, expresó Gustavo Garzón.

Caracol Radio se comunicó con la gerente de la Nueva ESP Boyacá, Liliana Carrillo, quien afirmó que frente al caso se había tomado correctivas, luego de realizar una reunión con directivos de Audiocom IPS nacional que dio como resultado que las autorizaciones sean ahora expedidas con la dirección correspondiente al edificio Davinci.

“Vamos a asignar un promotor de citas a través de nuestras oficinas de atención para que estas personas que tengan necesidades especiales sean identificadas y se les tome el caso para que se les gestione el trámite de la autorización y el servicio”, indicó Liliana Carillo.

La gerente agregó que se le asignó la cita al señor Garzón para este 6 de octubre en horas de la mañana, y aclaró que hubo una desinformación por parte de Audiocom IPS; “en 30 días hábiles deberá ser entregado el audífono, estaríamos hablando que son 45 días sin contar los fines de semana, es decir que llegaría aproximadamente para el 15 de noviembre”, afirmó.

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