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Mantenemos una ciudad limpia y sostenible: Atesa

Luego de las denuncias de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el Servicio Público de Aseo (ATESA), responde que continúa con sus labores en la ciudad, sin que se haya dejado de prestar el servicio de manera regular.

Cortesía /Atesa

Santa Marta

A través de un comunicado la empresa respondió a la Alcaldesa sobre las imágenes registradas por el video de la transmisión en vivo que realizó la mandataria.

Esas imágenes muestran claramente que los dos contenedores dispuestos en ese sector no se encuentran rebosados, ni con su capacidad máxima copada, pero sí presencia de residuos, pero en los alrededores de ellos sí hay presencia de desecho, lo cual es una muestra del inadecuado uso de estos elementos, pues el material debe ser depositado al interior de los contenedores y no fuera de ellos”, manifestó la entidad.

Asimismo, aseguró que dentro del material depositado por la comunidad fuera de los contenedores, se encuentran podas, las cuales no deben ser dispuestas de esa manera y que debe ser un trabajo con reflas basicas de presentación de los residuos domiciliarios.

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“El área de responsabilidad Social de Atesa, visitó hoy casa a casa la zona, para reiterar las reglas básicas de presentación de los residuos domiciliarios. Invitamos a la comunidad a realizar una adecuada presentación de los residuos sólidos, de acuerdo con las frecuencias y horarios establecidos en cada zona de la ciudad, evitando depositar en los contenedores podas, escombros y objetos de gran volumen”, dice la entidad.

La empresa de servicios de aseo tambien reiteró que; “la tarea de mantener la ciudad limpia y sostenible, no es solo responsabilidad del operador de recolección de residuos, sino también de la comunidad y las autoridades”, afirmó Atesa.