Política

Subir las tasas de interés no sirve para contener la inflación: Petro

El presidente dijo que, para este fin, se va a fortalecer la banca pública

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Colombia

Tras conocer las cifras de DANE sobre la inflación anual de Colombia, que llegó a 11,44 % en el mes septiembre y que los alimentos han subido en un 26,62% en el último año, el presidente Gustavo Petro aseguró que la subida de la tasa de interés que aprobó la junta directiva del Banco de la República no sirve para contener la inflación.

A través de redes sociales el jefe de estado aseguró que “el ascenso de la tasa de interés interna, a la que se opuso el ministro de hacienda” pero contó con el respaldo de la totalidad de la junta directiva “solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana”.

Según el jefe de estado la intensión real de subir los intereses internos va en contra de la propuesta del gobierno y “tiene que ver es con evitar salida de capitales por el ascenso de la tasa de interés de los EEUU”, algo que según el jefe de estado se podía evitar con un impuesto transitorio de “remesas a capitales golondrinas”.

Por ello, aseguró que su gobierno profundizará su política anti inflacionaria con “medidas estructurales”:

“La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía. Buscaremos fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad