Política

Piden a Banco de la República replantear estrategia para hacer frente a inflación

El senador Efraín Cepeda dijo que no se debe descartar alternativas como el control de precios a los alimentos y la revisión del precio de los insumos agropecuarios.

Plaza de mercado

Plaza de mercado / Foto: suministrada

Bogotá

Tras conocerse que la inflación anual en Colombia llegó al 11,44%, desde el Congreso de la República se expresó preocupación frente a este fenómeno. El senador del Partido Conservador Efraín Cepeda pidió al Banco de la República que se estudien distintas alternativas para mitigar la situación.

La Junta Directiva del Banco de la República tiene que repensar la estrategia para contener la inflación, creo que esto solamente con tasas de interés no se contiene, es más las altas tasas de interés llega el momento en que se vuelven nocivas porque tienen también ese efecto recesivo, mire que la economía se pronostica un crecimiento muy pequeño para el año entrante sólo del 0,7%”

El senador además pidió una reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se reúna para encontrar alternativas que ayuden a frenar el aumento de la inflación. Incluso, habló de medidas como un posible control de precios a los alimentos.

“Yo no soy amigo de los controles de precios, pero cuando la inflación se desborda yo creo que aquí hay que pensar en control de precios y otro tema que hay que acometer inmediatamente es el precio de los insumos agropecuarios”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad