Justicia

Soldado desertó con un fusil y raptó a menor de edad en Cundinamarca

El joven de 17 años fue recuperado y se encuentra en buen estado de salud.

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Bogotá D.C.

El concejal de Ricaurte, Germán Enrique Perdomo, denunció que en la noche del martes un soldado que prestaba servicio militar desertó con un fusil de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional, ubicada en Nilo, Cundinamarca, y raptó a su sobrino Óscar Eduardo Perdomo Lenis, de 17 años.

En su recorrido tuvo encuentro con la comunidad de la vereda Casa Blanca, en el sector llamado la Y. Allí, el señor les disparó a los habitantes con un fusil y se voló”, detalla el concejal.

Según pudo establecer Caracol Radio, el menor ya fue recuperado y se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades detallaron que el soldado después de salir de la unidad abordó una motocicleta conducida por el joven para escapar, dejando abandonado su puesto de centinela.

Luego, el uniformado deja al adolescente cerca del peaje de El Patá en el municipio de Aipe, departamento del Huila, en donde toma contacto con sus familiares y éstos con la unidad militar.

Entre tanto, el Ejército Nacional continúa con la búsqueda del soldado desertor y el fusil que fue hurtado.

“Al tiempo que, en cumplimiento del principio de colaboración armónica se prestará todo el apoyo necesario para avanzar con las investigaciones que permitan atender la denuncia de la comunidad sobre presuntos disparos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos”, dijo el Ejército Nacional en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad