Justicia

Más de 330 mil víctimas participan en procesos judiciales de la JEP

La cifra se dio a conocer luego de un encuentro entre los representantes de las Curules de Paz y la Secretaría Ejecutiva de la JEP.

Secretario ejecutivo de la JEP, Harvey Danilo Suárez.

Secretario ejecutivo de la JEP, Harvey Danilo Suárez.

Colombia

Los representantes de las Curules de Paz, estuvieron en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), intercambiando información y avances, de la situación de las víctimas en los territorios que ellos fueron electos, ad portas de decisiones que tomará el Tribunal de Paz.

El encuentro entre el secretario ejecutivo de la JEP, Harvey Danilo Suárez, y los representes de las Curules de Paz de Antioquia, Magdalena, Arauca, Montes de María, Pacífico Medio y Catatumbo; recordó que son 334.374 víctimas las que están acreditadas participando en procesos judiciales.

Con dicha reunión, se pretende construir una agenda de interés, en momentos que la JEP está a punto de imponer las primeras sanciones a comparecientes, que se espera aporten verdad y reconozcan la responsabilidad de sus actos en el marco del conflicto armado.

Tanto la JEP como los representantes de las Curules de Paz coincidieron en que el Estado debe comprometerse en articular la institucionalidad en los territorios y así construir el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad