Radio en vivo

Liga Colombiana

Santa Fe cobró los infantiles errores de Millonarios y logró una épica remontada

El cuadro cardenal iba 0-2 abajo, pero de la mano de Rivas, Moreno y Morelo sacó una victoria importante pensando en cuadrangulares.

Santa Fe logró una épica remontada frente a Millonarios / Dimayor

Bogotá

Independiente Santa Fe consiguió una épica remontada frente a un Millonarios que ganaba tranquilo, pero que pagó caro sus errores. El clásico 308 se pintó de rojo (3-2).

Fue un tiempo para cada equipo en el Estadio El Campín. La primera parte se pintó de azul con un buen juego de los dirigidos por Alberto Gamero, mientras que el complemento fue una fiesta para la hinchada local.

Justamente las primeras aproximaciones llegaron por cuenta del cuadro visitante. Luis Carlos Ruíz culminó una contra con un remate cruzado que pasó ligeramente desviado. Más adelante respondió el León a partir de la maedia distancia, pero sin peligro alguno.

La Champions League sufre su primer técnico descabezado: adiós a Julen Lopetegui

Óscar Estupiñán sigue imparable en el Hull City: anotó el gol de la victoria

El duelo cayó en un bache de casi 15 minutos, hasta que la pelota quieta terminó la parsimonia. En un rebote producto de un tiro de esquina, Israel Alba cogió la bola de aire y con una volea sensacional clavó el primer tanto de Millonarios.

Más adelante, Jonathan Barboza probó suerte con un remate esquinado, pero Álvaro Montero respondió bien en dos tiempos.

El equipo de Gamero, con la ventaja, se adueñó de la posesión, se aproximó al arco rival en varias ocasiones y tuvo total tranquilidad. Entre tanto, los dueños de casa esaban sumidos en una confusión absoluta.

Para al segunda parte, la primera opción también fue azul. Carlos Sánchez, de discreto partido, erró en salida y le entregó la bola a Ruíz, que intentó picarla pero el arquero José Silva controló sin problemas.

Más adelante, al 64, el cuadro embajador amplió su diferencia. Yuber Quiñones, el mejor de la noche para la visita, picó el balón que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote el mismo canterano la mandó a guardar. Parecía nocaut del local.

Aún así llegaron los diez minutos de ensueño. Tras sacar del medio, Juan Carlos Pereira se equivocó terriblemente intentando un pase atrás y terminó regalándole el balón al recién ingresado Jeferson Rivas, que definió cruzado.

Al 69 ganó Rivas a pura velocidad por sector izquierdo, mandó un centro a media altura y desde atrás apreció otro de los ingresados, Neyder Moreno, para puntearla y decretar la igualdad parcial.

La arremetida cardenal continuó. Seis minutos después, Sánchez mandó un pase largo buscando a Wilson Morelo que aprovechó la infantil indecisión de Montero para desviar la bola y definir con pórtico vacío. El Campíon se vino abajo.

Aún así no hubo tranquilidad para el local, pues al minuto 82 Barboza vio la segunda amarilla y posterior roja por una infracción innecesaria en la mitad del campo. Con diez tuvo que batirse el León.

Finalmente los tres puntos fueron para Santa Fe, que llega a 28 unidades e iguala la línea del líder Millonarios, pero pierde la casilla por diferencia de gol. Entre tanto, el azul suma su tercera victoria consecutiva y cuarto partido sin ganar.