Justicia

Procuraduría abre investigación por el niño de cinco años asesinado en Melgar

Consuelo Rodríguez, madre del niño asesinado, había denunciado a su pareja por acoso y violencia intrafamiliar.

Procuraduría General de la Nación / Colprensa

Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación para saber cuál fue el manejo que se le dio a las denuncias de violencia intrafamiliar que hacían curso en la Comisaria de Familia de USME; que darían cuenta del maltrato del que era víctima el niño de 5 años asesinado en Melgar.

Mediante un documento que conoció Caracol Radio, la Procuraduría designó a Jorge Otero Quintero, procurador 21 judicial con funciones para Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer para que intervenga en la medida de protección que solicitó la señora Consuelo Rodríguez, madre del niño asesinado, ante la Comisaria de Familia de Usme y, además, determine qué medidas se han adoptado a su favor.

El procurador delegado, tendrá tres días para investigar y presentar un informe final con la actuación de la Comisaría en estos casos.

Es de mencionar que la Secretaría de Integración Social de Bogotá indicó que Consuelo Rodríguez ya había denunciado a su pareja por acoso y violencia intrafamiliar en la Comisaria de Familia de Usme.

La Procuraduría también le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dar información sobre los procesos administrativos que se hayan adelantado en alguna defensoría e identificar los antecedentes que se tenían sobre la vulneración de derechos del niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad