Ciudades

Piden a las IPS y EPS de Risaralda que garanticen la atención a pacientes con cáncer

Muchos pacientes han denunciado que les niegan sus citas y tratamientos aún cuando tienen patologías oncológicas de alto riesgo.

Getty Images

Getty Images

Pereira

Ante las múltiples quejas, reclamaciones y peticiones que han realizado los pacientes diagnosticados con cáncer debido a la falta de atención oportuna y la poca garantía que algunas EPS e IPS están facilitando para sus tratamientos, las autoridades de salud de Risaralda, hicieron un llamado a las IPS y EPS para que reorganicen sus procesos.

El secretario de salud departamental, Rodolfo Burgos, indicó que hay muchos pacientes desorientados en sus planes de tratamiento por lo que reiteró la necesidad de la articulación y comunicación entre las entidades prestadoras de servicios de salud para que el tratamiento de las personas con cáncer, que corren tantos riesgos, no sea interrumpido.

“Tenemos bastantes PQRS de pacientes que están desorientados en sus tratamientos por lo que pedimos a las EPS que reorganicen sus procesos y también a las IPS que cuando no cuenten con los medicamentos o especialistas, notifiquen a la EPS con la que tienen su contratación para que el usuario no pierda la oportunidad de continuar con su plan de tratamiento”, aseguró.

Las autoridades también invitan a los pacientes oncológicos que han tenido dificultades con sus servicios de salud, a reportarlos ante la Secretaría de Salud departamental, para que se tomen acciones correctivas desde los diferentes centros médicos con el fin de no vulnerarles su derecho a la atención y el tratamiento, además del trato humano y respetuoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad