Política

Taxistas insatisfechos tras reunión con el presidente Petro

Los representantes aseguraron que no hubo acuerdo sobre el uso de plataformas digitales.

Presidente Petro en reunión con gremios de Taxis / Presidencia

Colombia

Sin consenso y molestos salieron los representantes de taxistas tras adelantar una reunión con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Mientras algunos de los voceros agradecían el espacio con el jefe de estado, otros decían que no era suficiente y que no les dio ninguna solución.

El malestar de los taxistas se centró en que el jefe de estado no habría apoyado la idea de que se suspendiera el servicio para plataformas digitales por lo que algunos no descartaron poder ir a un paro nacional.

“La reunión fue un pequeño paso, lastimosamente los efectos no se verán a corto plazo. Compromiso real no hubo, pero si encontraremos solución a la problemática del taxismo que radica verticalmente en la prestación de servicio de transporte en vehículos particulares lo cual está desarmando a las familias”, dijo Gustavo Blandón.

Sin embargo, Juan Carlos Bastos dijo: “esta reunión no sirvió absolutamente para nada, primero él tuvo 8 días con el pliego de peticiones y no debía darnos vueltas como debía dar, que sea un presidente serio y nosotros como gremio nos vamos a programar para la hora cero nacional”.

Lea también

Sobre las plataformas digitales, uno de los puntos que los taxistas esperaban acordar Albert Biena aseguró: “Hay un tema que soluciona todo, que el presidente se comprometa a trabajar en la ilegalidad públicamente, que trabaje con nosotros porque el no dijo nada a la ilegalidad y el no dijo nada, al contrario, a alcahuetear la ilegalidad, la ilegalidad nos tiene pobres a las regiones, nos tiene acabadas”.

Algunos de los temas de los que se habló en la reunión fue la conformación de 3 mesas entre gremios y gobierno por parte de los ministerios de Salud y Transporte.

“La primera mesa es el tema del alza de gasolina que será transitoria en estos 4 años y también sobre los vehículos eléctricos o híbridos, la segunda mesa es la seguridad social porque la verdad, no se está cumpliendo y la tercera mesa que es lo que nos divide es el propone que las plataformas, después de que paguen impuestos, puedan buscar la forma para trabajar, nosotros no estamos de acuerdo”, concluyó Jhon Jairo Peñuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad