Ciudades

“En diálogos con el ELN debe haber una delegación de víctimas”: General (r) Mendieta

El Mayor General retirado de la Policía Nacional, Luis Mendieta indicó que se han olvidado de las víctimas del conflicto armado.

El general (R) Luis Herlindo Mendieta Ovalle fue secuestrado el 1 de noviembre del 2008 en la toma de Mitú por parte de las Farc-EP

El general (R) Luis Herlindo Mendieta Ovalle fue secuestrado el 1 de noviembre del 2008 en la toma de Mitú por parte de las Farc-EP (Colprensa)

Caracol Radio Tunja

A propósito del reinicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, las víctimas del conflicto exigen tener una delegación en la mesa de diálogo, el boyacense mayor general retirado de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien había sido secuestrado por grupos armados afirmó que nuevamente dejan olvidadas a las víctimas.

“Así como pasó con las FARC. que las víctimas que ellos ocasionaron no tuvieron ninguna representación en toda la institucionalidad que se les dio, en este momento se está dejando nuevamente a las víctimas que ocasionaron terroristas del ELN, por tanto, pensaría que hacia futuro para que estas conversaciones lleguen a buen término se debe tener en esa mesa una gran delegación de diferentes representantes de sectores de víctimas”, expresó Luis Mendieta.

Mendieta agregó que las víctimas, así como las desaparecidas Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) debería contar una institucionalidad para que velen por los derechos de los más afectados por el conflicto.

“En este momento no me siento apoyado por el Gobierno, en los pronunciamientos parece que han descartado totalmente a las víctimas”, dijo Luis Mendieta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad