Ciudades

Ejército y Policía blindaron el río Magdalena para frenar tráfico de estupefacientes

Se busca con esta medida evitar que siga entrando cocaína, bazuco y perico de algunos de los municipios del sur de Bolívar.

Coronel Siervo Tulio Roa

Coronel Siervo Tulio Roa

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664968621835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Río

Bucaramanga

Una de las peticiones reiterativas del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a las autoridades para poder contrarrestar la venta de droga alucinógena en el área metropolitana, es que se combata la entrada del estupefaciente a los cuatro entes territoriales.

Según las autoridades los sitios donde se procesa la cocaína, bazuco y perico, están localizados en el sur de Bolívar, donde hay plantaciones de coca.

“Todo apunta a un accidente”, policía sobre explosión en Barrancabermeja

El coronel Siervo Tulio Roa comandante de la Quinta Brigada, señaló que juntamente con la policía se reforzaron los controles en el río Magdalena, que es el espacio que utilizan los narcos para introducir el estupefaciente a Santander.

Precisó que, aunque la frontera del río Magdalena es muy extensa sin embargo sus hombres realizan controles con la Flotilla Fluvial en la movilización de embarcaciones, tanto de día como de noche.

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Mogotes

Argumentó igualmente que los operativos son permanentes en las vías de entrada al área metropolitana de Bucaramanga.

El coronel Roa, precisó que en estos puestos de control se ha logrado decomisar una gran cantidad de marihuana que viene para el área metropolitana del interior del país, especialmente del Cauca.

RECORDAR:

220 uniformados tienen la misión de frenar al Clan del Golfo en Santander

El Ejército y la Policía están vigilando las 24 horas el Río Magdalena, que es el corredor que utiliza el grupo armado ilegal para entrar a Santander.

Alertan inconsistencias en los infomes de asignación de recursos del PAE

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que para frenar los actos violentos que vienen ocurriendo en municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde el Clan del Golfo viene ejecutando el plan pistola contra la policía, se determinó aumentar el pie de fuerza con 200 hombres más de la fuerza pública.

Explicó que con la Armada e Infantería Marina se intensificará el control y vigilancia en el río Magdalena para frenar el paso del Clan del Golfo a municipios de Santander.

Así será el día sin carro el próximo 12 de octubre en Bucaramanga

También se reforzó el segundo anillo de seguridad en el Magdalena Medio con 220 uniformados del Ejército y Policía para contener organizaciones criminales.

También se pidió a la Rama Judicial aumentar los jueces de garantías y crear juzgados de circuitos especializados en Barrancabermeja para combatir con mayor celeridad el crimen organizado.

“Todo apunta a un accidente”, policía sobre explosión en Barrancabermeja

En el consejo de seguridad realizado en Barrancabermeja, se invitó a un Consejo de Seguridad Regional a los gobernadores de Antioquia, Cesar, Bolívar, para que juntamente con el Ministerio de Defensa, Fiscalía y Rama Judicial se construyan estrategias para mitigar la delincuencia en Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad