Ciudades

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Mogotes

El mandatario del municipio de Mogotes ya fue notificado.

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Mogotes

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Mogotes

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664921800969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pliego de cargos contra alcalde de Mogotes

Bucaramanga

Por presuntas irregularidades cometidas al declarar el cañón del río Mogoticos como una zona de especial protección, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Edgar Higinio Rueda Triana, alcalde del municipio de Mogotes, Santander.

Ya van 51 casos de viruela del mono en Santander

El ente de control señala que el mandatario y cinco concejales más a quienes también se les formuló cargos, habrían incurrido en faltas disciplinarias y se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones.

El francés que se enamoró de Zapatoca

Sobre estos hechos, el alcalde señalado argumentó que ya fue notificado por parte de la Procuraduría y detalla que el proyecto de acuerdo que menciona el ente de control fue el que se expidió para proteger el río Mogoticos y evitar la puesta en marcha de una hidroeléctrica.

12 de octubre día sin carro y motocicleta en el Área Metropolitana

“El único fin fue proteger el río, proteger toda la fauna y la flora, el arte rupestre y la parte histórica. No entendemos qué tipo de irregularidades hay pero los abogados ya analizan el tema”, dijo el alcalde Edgar Higinio Rueda.

Con el alcalde también se le formuló cargos a cinco corporados que aprobaron el acuerdo municipal 005 de mayo del 2021. Ellos son: Moisés Gutiérrez Corzo, Oscar Becerra Pinto, Gonzalo Galán Álvarez, Ernesto Calderón Blanco y Diomedes Vásquez Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad