Usuarios de 22 municipios del Huila esperan prestación médica urgente
La Procuraduría pidió a los alcaldes velar por la inspección, vigilancia, control y habilitación de los servicios de salud.

EPS Comfamiliar Huila.

Colombia
La Procuraduría pone la lupa en 22 municipios del Huila para que varios usuarios tengan garantía al derecho a la salud, luego de su traslado de la EPS Comfamiliar a otras entidades.
El ente de control exhortó a los alcaldes a gestionar la inspección, vigilancia, control y habilitación de los servicios de salud, luego que la Superintendencia interviniera hace 4 semanas la EPS Comfamiliar Huila.
La Procuraduría resalta que se debe tener más atención para los usuarios que estén como población vulnerable del régimen subsidiado; precisando en algunos incumplimientos e interrupciones en tratamientos médicos, todo este tiempo.
Los municipios en los cuales el ente de control exhorta a los alcaldes garantizar la atención médica de usuarios son: Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Gigante, Tarqui, Pital, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Palestina, Pitalito y Elías.




