Política

Roy Barreras sobre su cáncer de colon : “Mi vida ha sido una suma de retos”

El presidente del Senado, Roy Barrera, afirmó que con el tratamiento adecuado podrá curarse de este mal que aqueja su salud.

Roy Barreras. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Roy Barreras. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Recientemente, el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer de colon (tracto digestivo bajo), por lo que deberá empezar lo más pronto posible a un tratamiento en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.

El congresista del Pacto Histórico, a través de su cuenta oficial de Twitter, habló sobre su diagnostica y el paso a seguir luego de este hallazgo médico sobre su condición de salud.

En un tuit, el senador escribió: “Como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación Santa Fe, debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes”.

Roy Barreras tiene cáncer en el tracto digestivo, confirma Fundación Santa Fe

El actual presidente del Senado será sometido a un tratamiento integral, informó la institución médica.

El anterior mensaje está acompañado de un video de 51 segundos, donde el presidente del Senado señaló: “Estoy en la fundación Santa Fe, voy a entrar a la junta médica, donde médicos van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon, en la vía digestiva baja”.

“(...) -el cáncer-tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso y aquí me dirán qué es lo que hay que hacer terapia... radioterapia, esas cosas. A las familias colombianas, a mi familia les comparto dos cosas que son útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a eso yo he cogido esto en una etapa temprana y la otra cosa es que el cáncer es curable. Si tienen a un familiar que esté pasando por esto, tranquilos, hay tratamiento. Hoy en día hay curación para la inmensa mayoría de esos casos. Ya les contaré”, añadió Roy Barreras en este video por Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad