Liga Colombiana

Paulo Autuori: “Había urgencia por parte de Nacional”

El brasileño explicó, en su despedida de Internacional de Porto Alegre, que venía negociando con las directivas del equipo antioqueño desde hace varias semanas.

Paulo Autuori. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Paulo Autuori. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El brasileño Paulo César Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional, explicó su salida del cargo como director deportivo del Internacional de Porto Alegre de Brasil. El campeón del mundo y de la Copa Libertadores aseguró que quiso “extender” su salida hasta el 2023; no obstante, la “urgencia” que existía en Nacional le hizo marcharse antes de tiempo.

Autuori, de 66 años, se despidió del Inter en declaraciones recopiladas por el mismo club, asegurando que los diálogos con el cuadro antioqueño se sostuvieron desde hace varias semanas atrás  y desde el principio de ellos, siempre mantuvo al tanto al presidente del club.

Le puede interesar

“Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter. Desde que comencé en el cargo, siempre dejé en claro que solo volvería al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo en el caso de Nacional, un club que conozco y donde tengo trabajo”, comentó.

Y en las mismas declaraciones añadió: “durante las negociaciones, todavía intentamos extender la salida hasta fin de año, pero había una urgencia por parte del club colombiano”.

¿Cuándo comienza la era Autuori?

Paulo Autuori será presentado en su nuevo cargo el próximo 13 de octubre. El brasileño dirigió a Nacional entre 2018 y 2019, renunciando al puesto tras la goleada 4-1 a manos de Fluminense en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad