Orden Público

No se obliga a nadie a hacer donación y tampoco extorsionamos: Fundación Apóyanos

El representante legal de esta fundación dijo que a los turistas que denunciaron el hecho, en Minca, nunca se les exigió la entrega de los 300 mil pesos.

HUMBERTO PADILLA, REPRESENTANTE LEGAL DE LA FUNDACIÓN

HUMBERTO PADILLA, REPRESENTANTE LEGAL DE LA FUNDACIÓN

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664885065559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

Luego de que se conociera la denuncia de una turista que llegó al corregimiento de Minca, en Santa Marta y que aseguró que unos civiles, vestidos con elementos alusivos a la Policía, les pidieron la suma de 300 mil pesos para una donación hacia una Fundación, el representante legal de la misma se pronunció.

Se trata de Humberto Padilla, quien le dijo a Caracol Radio que la Fundación Apóyanos se dedicada a la labor social de ayudas humanitarias, entrega de silla de ruedas a discapacitados y elementos para cuidadores de estas personas. Así mismo, reseñó que antes los hechos registrados en el sector turístico, indagará la circunstancias en las que los voluntarios les solicitaron la donación a los visitantes.

Padilla señaló que “nosotros no somos ningunos extorsionistas. No obligamos a nadie a realizar la donación. La Fundación brinda una información donde las personas que tengan buen corazón hacen la donación que no tiene ningún valor. La Fundación le brinda asesoría jurídica, descuentos en la DIAN por apoyarnos en nuestros programas ”.

El representante legal de la organización sin ánimo de lucro también dijo que conoció de la donación, pero desconoce el actuar de los voluntarios que les aseguraron a los turistas que “si donaban los 300 mil pesos disfrutarían de seguridad en Minca y que el comandante - de quien se desconoce la identidad - se alegraría con dicha información”.

Humberto Padilla recalcó que indagará las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se les entregó la información a los turistas y que motivó a que denunciaran lo que para ellos resultó ser una actuación irregular al solicitarles no una cantidad voluntaria de donación, sino los 300 mil pesos.

“Yo les ayudo a los voluntarios con el almuerzo y los viáticos. Se me hace extraño que exijan el dinero. No sé qué mal entendido hubo con la señora turista y el voluntario. Pero sí voy a tomar medidas drásticas porque me siento amenazado, porque yo estoy solo haciendo obras sociales, trato de impactar vidas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad