Ciudades

Con ´sancocho de mondongo´ barrio de Santa Marta protesta por aguas residuales

Los habitantes del barrio Pescaíto hacen un llamado al Gobierno Distrital y Nacional por esta problemática que está causando enfermedades en la comunidad.

Caracol Radio, comunidad protesta

Santa Marta

Al estilo costeño y de una manera particular los residentes de este emblemático sector se quejaron por los olores nauseabundos que emanan el rebosamiento de las alcantarillas, la situación se registra exactamente en la calle 8 con carrera 9 del barrio pescaito.

Rene Atencio líder de la comunidad manifiesta que la empresa de servicios públicos Essmar no realiza los mantenimientos requeridos para poder mitigar esta situación.

“Un olvido total tenemos en nuestro barrio, quisimos hacer esta protesta con una olla de sancocho y una bandera de Colombia, debido a que nuestro almuerzo en horas del medio día siempre son estos olores que están ocasionando afectaciones en nuestra salud, especialmente a nuestros niños y adultos mayores”, afirmó Atencio.

Le puede interesar: Lluvias en Santa Marta generan crecientes en ríos y afectaciones en viviendas

Los pescaiteros esperan que con el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, se pueda solicitar un apoyo en recursos que puedan establecer proyectos a soluciones definitivas tanto como la problemática de encharcamientos de las aguas lluvias, como una ampliación en las redes del alcantarillado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad