Justicia

Contraloría archivó indagación contra Caicedo por supuesto detrimento a una obra

La obra después de haber sido entregada se derrumbó y la Procuraduría determinó que fue dañada por la comunidad.

Contraloría archivó indagación contra Caicedo por supuesto detrimento a una obra

Santa Marta

El órgano de control se pronunció frente la denuncia que realizó en su momento el exrepresentante a la Cámara Eduardo Díaz Granados, quien desde el Congreso de la República presentó solicitudes de investigación sobre asuntos que competían Carlos Caicedo cuando fungía como alcalde de Santa Marta.

Ese era el caso de la construcción de un muro en el sector conocido como Cerro Fresco y al respecto, Díaz Granados presentó un control excepcional ante la Contraloría para que se investigara este proyecto, realizado durante el periodo de Caicedo como alcalde y que, después de varios meses de su entrega, se derrumbó.

Lo cierto es que la Contraloría finalmente desestimó la investigación contra Caicedo porque se pudo demostrar que el proyecto se ejecutó en los tiempos y montos acordados. Pero lo más importante: que el daño posterior se produjo por una indebida intervención que la comunidad realizó”, dijo la Gobernación.

Así queda expuesto en uno de los párrafos de la decisión asumida por el ente de control:

El hecho generador del daño no es atribuible a los presuntos responsables fiscales vinculados al presente proceso ordinario de responsabilidad fiscal. Conforme a lo expuesto, el agrietamiento y posterior derrumbe del muro del proyecto Cerro Fresco, no correspondió a la gestión o la omisión de los deberes legales y contractuales. Es de señalar que a pesar de la situación de deterioro y derrumbe, se presentaron unas actividades de gestión que fueron ejecutadas posteriormente; por lo tanto, no puede aseverarse que la caída del muro es resultado del incumplimiento de los deberes o de la omisión de los mismos por parte de los presuntos responsables fiscales”.

En definitiva, como dice la sentencia: no hay fundamento para imputarle responsabilidad a Caicedo.

La decisión también cobija a los miembros de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, encargados de la ejecución del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad