Ciudades

Masacre en Cali: Cinco personas fueron asesinadas en sector de la ladera

En la balacera tres personas más resultaron heridas, una de ellas falleció luego en un centro asistencial

Imagen de referencia / Getty Images

Imagen de referencia / Getty Images / Simon McGill

Cali

Una ataque de sicarios dejó como resultado el asesinato de cuatro personas y tres más heridas en el sitio, la masacre se presentó en la calle 12 oeste con carrera 52 en el sector conocido como “Pueblo Joven El Hueco” en el barrio Brisas de Mayo, ladera de Cali. Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:20 de la madrugada.

Una de las personas heridas, quien sería un adulto mayor y aún no ha sido identificado, falleció posteriormente en un centro asistencial por la gravedad de las heridas, elevándose a cinco las víctimas fatales, manifestó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según información preliminar, hasta una esquina de un callejón llegaron alrededor de nueve sicarios encapuchados, armados y a pie dónde se encontraban las siete personas departiendo, y les dispararon en varias oportunidades.

Las tres personas que resultaron heridas, corresponderían a dos mujeres y un hombre adulto mayor, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de manera inmediata, pero el hombre falleció en la madrugada.

Hacia el sector se desplazó la Policía Metropolitana y la Policía Militar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar muestras para la investigación.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Esteban David Vásquez, Víctor Alfonso Castro y Arley Sánchez y una más sin identificar. Las personas heridas son dos mujeres: Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Dos de las personas fallecidas presentaban antecedentes, uno por porte ilegal de armas y otro por estupefacientes, informó el coronel Quintero.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad. Según expresó el mandatario, estos hechos tendrían relación con el control del territorio y el microtráfico “las preocupaciones están en el marco del control del territorio de bandas y de organizaciones criminales con pretensiones de controlar el territorio” .

“Nosotros de un tiempo para acá hemos venido señalando que organizaciones criminales en lucha por los espacios del microtráfico son realmente muy peligrosas porque inician controlando la olla, eso genera importantes ganancias, pero lo que se podría venir en el futuro como ha ocurrido en otras partes del país, es lo que adicionalmente más nos preocupa y es que posteriormente toman control de otros negocios informales, se asumen como control del territorio y se asumen como estructura que pretenden controlar, la seguridad, la venta de licor, la venta de arepas, el gota a gota y ese es el camino hacia estructuras mafiosas en Cali”, concluyó el alcalde como posible causa de la masacre en la ladera de Cali.

Igualmente reconoció el mandatario que la zona de los homicidios es de difícil acceso para la autoridad, sin embargo, se hará presencia interinstitucional.

La Fiscalía ya ha designado personal especializado para la investigación del múltiple homicidio en el barrio Brisas de Mayo, parte alta.

Noticia en desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad