Internacional

Japón en alerta por cuenta de misil balístico de Corea del Norte

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés urgiendo a sus habitantes a refugiarse “adentro de edificios o bajo tierra”.

Misil Corea del Norte. (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

Misil Corea del Norte. (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images) / JUNG YEON-JE

En las últimas horas se conoció que el régimen de Corea del Norte disparó un misil en dirección este, según el ejército surcoreano y los guardacostas japoneses.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este”,dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin más detalles, según información de AFP.

El aviso hizo que se provocara una alerta el el gobierno de Tokio (Japón), pues señaló a sus habitantes la imperante necesidad de refugiarse “a dentro de edificios o bajo tierra”; lo anterior de acuerdo a los anuncios de la televisión NHK.

Ko Yong-suk, la tía de Kim Yong-un, describe a su sobrino como alguien irritable y poco tolerante. Foto:
Corea del Norte probó un sistema para mejorar armas nucleares

El líder norcoreano Kim Jong-un dio nuevas instrucciones para seguir fortaleciendo la capacidad de defensa del país.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, envió un mensaje a través de Twitter, señalando “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Cabe señalar que el lanzamiento de este misil se produce cuando se ejecutan ejercicios militares entre Sur Corea y Estados Unidos

Este lanzamiento ocurre en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Además, el dictador Kim Jong desplegó este año un importante número de ensayos armamentísticos y en semanas anteriores disparó cuatro misiles balísticos.

Con información de AFP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad