Internacional

Entidad financiera de EE.UU. otorgará más de USD $22 millones para Colombia

El dinero, a modo de préstamo, está destinado a impulsar oportunidades económicas para migrantes venezolanos y para el sector rural.

Entidad financiera de EE.UU. otorgará más de USD $22 millones para Colombia

Entidad financiera de EE.UU. otorgará más de USD $22 millones para Colombia / JOAQUIN SARMIENTO

Washington DC

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) aprobó más de $2.300 millones de dólares de inversión, de los cuales más de $22 millones corresponden a Colombia.

Este lunes la entidad aprobó 16 proyectos para impulsar el crecimiento económico en el mundo, dos de estos proyectos están asignados a Colombia.

El primero por 4,8 millones de dólares, está destinado para Impulsar oportunidades económicas para migrantes venezolanos y comunidades receptoras en Colombia. A modo de préstamos y en colaboración con USAID Colombia, busca apoyar con créditos a migrantes venezolanos y estudiantes colombianos, así como a pymes que contraten a extranjeros del país vecino y colombianos en comunidades de acogida.

El segundo proyecto por 17,5 millones de dólares está destinado para apoyar préstamos a comunidades rurales de Colombia. Este también es en colaboración con USAID Colombia.

Colombia también hará parte de un tercer proyecto en conjunto con México y Perú, con una cartera de 5 millones de dólares para proporcionar capital para las inversiones que ayudarán a conservar, restaurar y gestionar de manera sostenible ecosistemas críticos en estos tres países.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. La DFC invierte con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad