Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Así quedaron las casas privadas de Presidencia, según Petro

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro defendió las compras hechas en el Dapre para amoblar las casas privadas de la Presidencia, y que incluyen plumones de ganso, televisores de 85 pulgadas y electrodomésticos por valor de 170 millones de pesos.

La polémica que se ha suscitado por la compra de televisores de 27 millones de pesos, duvets, plumones de ganso, licuadoras, estufas y otros utensilios por valor de $170 millones con destino a la Casa de Nariño y la Casa de la Vicepresidenta de la República no cesa, y ahora continúa con la respuesta del presidente Gustavo Petro, quien decidió defender las compras y mostrar el deterioro en que recibieron las casas privadas de la Presidencia.

A través de su cuenta de Twiiter, el mandatario de los colombianos dio a conocer una serie de fotos sobre las condiciones en que quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios generales de las casas. También mostró el deterioro de los utensilios para supuestamente demostrar que fueron necesarias las compras, mientras aseguró que el costo de rehabilitación de las casas de huéspedes fue diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018.

¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, dijo.

Acto seguido publicó unas fotos en las que se evidencian daños en las cortinas a las que hace referencia y Caracol Radió conoció otras fotografías que muestran el estado de deterioro en el que habrían quedado algunas de las habitaciones de las casas de la Presidencia.

“Miren cómo recibimos las cortinas en Casa de Nariño”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.