Ciudades

La Rolita entró en operación en medio de un lío jurídico

La concejal Lucia Bastidas señala que con la creación de este sistema de transporte podría haber un detrimento patrimonial de más de 17 mil millones de pesos.

"La Rolita"

"La Rolita"

Bogotá

El operador público de transporte “La Rolita” inició su operación en Bogotá con 195 buses eléctricos cero emisiones, 1 patio taller 100% eléctrico y 11 rutas en las zonas del Perdomo, Fontibón y la Zona Industrial.

Sin embargo, frente a este operador que es administrado por el Distrito, la concejal Lucia Bastidas, manifestó su preocupación debido a que aún no se resuelve una demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Más información

Se trata de un recurso de apelación ante la demanda del artículo 91 del Plan Distrital de Desarrollo que le da vía libre a la creación de esta empresa.

“Hemos visto con preocupación la puesta en marcha de este proyecto, desconociendo los riesgos existentes ante un posible fallo del Tribunal en contra del operador público generando un detrimento patrimonial frente a los gastos que ya se han realizado por más de $17.700 millones, incluyendo gastos de personal, impuestos, servicios, materiales y suministros” manifestó el cabildante.

La concejal le hizo un llamado a la administración Distrital para que haga públicos los contratos, los manuales de funcionamiento, el plan de compras y la operación de manera clara y accesible para la ciudadanía.

Cabe resaltar que el 50% de la flota de La Rolita será operada por mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad