Liga Colombiana

Preparador físico del Pasto y Dorlan Pabón, afectados por violencia en los estadios

La jornada 15 de la liga colombiana dejó dos situaciones lamentables en diferentes escenarios del país.

Agresión al preparador físico del Deportivo Pasto / Captura de pantalla

Agresión al preparador físico del Deportivo Pasto / Captura de pantalla

Se ha vuelto costumbre la violencia al interior de los estadios de fútbol en Colombia. A pesar de las sanciones que impone la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, algunas hinchadas no aprenden la lección.

Pasó con el Unión Magdalena en el Sierra Nevada, Deportivo Cali en Tuluá y recientemente en la final de Copa Colombia con el Junior de Barranquilla.

Le puede interesar:

Justamente en esta fecha 15 de la Liga se vivieron dos situaciones semejantes: aficionados lanzando objetos desde las tribunas en contra de integrantes del equipo contrario.

Los líos iniciaron en el duelo Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto, disputado en el Hernán Ramírez Villegas. En medio del encuentro, quedó registrado en video cuando al preparador físico del elenco nariñense, Carlos David Gómez, es agredido por un objeto lanzado desde la tribuna.

Cuando Gómez estaba caminando hacia el banquillo técnico, una botella lanzada con fortaleza le golpeó el mentón y el cuello, razón por la que el árbitro Jhon Hinestroza detuvo momentáneamente las acciones.

Una vez concluído el encuentro, el Pasto, a través de su cuenta de Twitter, publicó el video de la agresión con el siguiente mensaje: “Fútbol en paz”.

La otra situación se dio durante el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Allí el afectado fue Dorlan Pabón.

Al igual que ocurrió el preparador físico del Pasto, al atacante de Nacional lo intentaron agredir con un elemento lanzado desde la tribuna. Era una lata de cerveza que afortunadamente no lo impactó.

Lo curioso del asuento es que Pabón agarró la lata e intentó destaparla para mostrarle al árbitro Alexander Ospina que estaba llena, pero este hizo caso omiso y la botó para reanudar el partido.

Según José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, en esos casos el comisario de partido debe informar de los incidentes ocurridos tanto en Pereira como en Cali para que la Comisión pueda actuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad