Radio en vivo

Ciudades

Caficultor de Norte de Santander logra premio en subasta

Domingo Torres sigue posicionando el producto a nivel mundial

Caficultores / Getty Images

Cúcuta

Domingo Torres, un caficultor adoptado en Norte de Santander se convirtió en ganador de la subasta internacional en el marco del séptimo concurso nacional de calidad realizado en Neiva, Huila.

En el marco de la competencia su producto fue ganador por atributos de acidez, cuerpo, balance y exótico dentro de un certamen que reunió a los productores de café del país, un evento liderado por la Federación Nacional de Cafeteros.

En diálogo con Caracol Radio dijo que “se logra que la tierra lo brote, el clima, los beneficios que se le hacen al café, su recolección. Ya llevo dos años sacando este café para Corea, el año pasado en la subasta la compraron en Shangai, China y los precios han sido buenos. Cada día los precios se van a elevar, porque l producto está en una posición buena.”

Indicó que “el reconocimiento servirá para invertir en su familia, en la finca en su mejoría, compartir el premio con sus trabajadores, tenemos que hacer las cosas bien y lograr que el bienestar sea para todos”.

“Domingo Torres es un hijo adoptivo, soy de Guapi, Cauca y llegue acá en los años 88, yo salí deportado de Venezuela, trabaje como minero por 20 años, con los ahorros compre esa finquita me dedique a ella y al cultivo de café”.

El caficultor agradeció además la Federación Nacional del gremio todo el apoyo que se le ha brindado junto a las autoridades departamentales y a la Cámara de Comercio que ha venido promoviendo los sectores agrícolas de Norte de Santander

El ganador además recibió 78 dólares por la libra de su café y se hizo acreedor a $25 millones de pesos.