Ciudades

¿Podría colapsar el alcantarillado en el barrio Policarpa en Bogotá?

Los habitantes denuncian que la tubería se encuentra oxidada, no cuentan con suministro de agua y las redes de acueducto se encuentran colapsadas.

Cortesía

Cortesía

Bogotá

Habitantes del barrio Policarpa, en la Localidad Antonio Nariño, en el centro de Bogotá, se encuentran atravesando una terrible emergencia a causa del deterioro de las redes de acueducto y alcantarillado del sector, que fueron construidas hace más de 40 años gracias a los esfuerzos de los mismos residentes, y que hoy en día se encuentran en muy mal estado.

La comunidad asegura que la tubería se encuentra oxidada, en lo que va del año, no han contado con un suministro de agua estable y para el colmo, las redes colapsaron causando que los primeros pisos de algunas viviendas se inundaran con heces.

“Desde este año el agua solo llegaba a altas horas de la madrugada, y ahora está tan crítico que hay días que no llega. Nos tocó comprar unas bombas para cuando llegue algo de agua, halar y surtirse uno para tener al día siguiente, también llenamos botellas para hacernos aseo, es absolutamente algo inhumano, estamos abandonados”, comentó uno de los residentes afectados.

Por su parte, Carlos López, Edil del sector, aseguro que, “La tubería se partió, la vía también se curtió totalmente y se metieron las heces a las casas, el olor es terrible. El llamado es a que se pongan la mano en el corazón y le ayude a los habitantes del barrio Policarpa y sus comunidades”, afirmó el Edil.

En diálogo con Caracol Radio, Nubia Rodríguez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, afirmó que han venido gestionando soluciones con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero no han obtenido respuesta.

“La comunidad cansada, entre todos, postulamos unos líderes para que se constituyera una comisión de negociación, pero la Empresa de Acueducto y Alcantarillado ha sido totalmente contraria, han pasado por encima de nuestros principios y nos están negando un mínimo vital”, dijo la presidenta de la Junta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad