Ciudades

Nueva alerta por casos de adultos mayores abandonados en Pereira

Los familiares que abandonan adultos mayores pueden incurrir en pagos de multas y hasta penas privativas de la libertad.

Oficial Flickr

Pereira

Nuevamente el Ministerio Público de la capital risaraldense muestra preocupación por la cifra de adultos mayores abandonados por parte de familiares que, tras dejarlos en clínicas y hospitales para alguna atención médica, no regresan por ellos.

Más de 100 casos de abuelitos abandonados se han registrado en lo corrido de este 2022 y aunque estas personas son remitidas a hogares del Estado de la ciudad, los familiares que han podido identificar hasta el momento, ya tienen procesos ante las Comisarías de Familia de la ciudad, según indicó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

“Nuestros adultos mayores son víctimas de abandono por parte de sus familias en instituciones prestadoras de servicios de salud. En estos casos se debe acudir a hogares para la protección y cuidado de estos abuelitos que son totalmente abandonados por su familias, muchas de ellas ya cuentan con procesos administrativos en las Comisarías de Familia”, señaló Cárdenas.

Es importante recordar que las personas que abandonan o maltratan adultos mayores, podrían incurrir en sanciones que van desde el pago de multas, hasta penas privativas de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad