Liga Española

Florentino Pérez, contra presidente de PSG: Hay que recordar quién es el Real Madrid

El presidente del cuadro español le exigió respeto a Nasser Al-Khelaïfi.

Duro cruce de Florentino Pérez contra Nasser Al-Khelaïfi por la creación de la Superliga.

Duro cruce de Florentino Pérez contra Nasser Al-Khelaïfi por la creación de la Superliga. / NurPhoto

Florentino Pérez no se guardó nada y ante los medios le exigió respeto al presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaïfi.

El presidente del Real Madrid aseguró que al también mandatario del PSG hay que recordarle quien es el Real Madrid”, defendió la creación de la Superliga y en referencia a LaLiga fue crítico con la gestión de los derechos televisivos y aseguró que el CVC es “una losa financiera”.

Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid”, aseguró en su discurso refiriéndose directamente a Al-Khelaïfi.

Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver”, añadió.

Le puede interesar:

Florentino, presidente de la Superliga, defendió apurar la vía de la justicia a la espera de que “el Tribunal resuelva una decisión que marcará el futuro del deporte”.

Cuando se produzca, anunció que todos los clubes trabajarán “juntos” para “ilusionar a los aficionados todo el año, revertir la tendencia del fútbol europeo” y “proteger al fútbol con un debate sin presiones”, siendo los clubes “libres para elegir su destino en Europa”.

Respaldado en datos que comparan el presente del fútbol con otros deportes que crecen en Estados Unidos, Florentino Pérez abogó por cambios a realizar con urgencia.

Para resolver un problema hay que empezar a reconocer que se tiene un problema. El fútbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos que muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde. Su interés está en plataformas online, videojuegos, redes sociales; demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el fútbol con sus competiciones. Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales”, denunció.

Realizó una comparación entre un enfrentamiento de leyenda en el tenis, el duelo Rafa Nadal y Roger Federer, que trasladado al fútbol no se puede dar en una competición como la Liga de Campeones. ”La inmensa mayoría de los deportes están organizados en beneficio del espectáculo, ¿por qué no el fútbol? Leyendas del tenis como Nadal y Federer han jugado 40 veces en 15 años, Nadal y Djokjovic 59 veces en 16 años. ¿Acaso es aburrido? El tenis sale reforzado de los enfrentamientos entre los mejores. En fútbol, al Liverpool, campeón de seis Copas de Europa, solo nos hemos enfrentado 9 veces en 67 años, solo tres en Madrid. Ante el Chelsea solo cuatro veces en la historia de la Copa de Europa. De esta forma solo habríamos visto tres partidos entre Nadal y Federer”, defendió.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad