Ciudades

Daniel Quintero pide que se reabra indagación por detrimento en Hidroituango

El mandatario dice que hay 5 billones de pesos sin pagar; por su parte el gobernador Gaviria dice que EPM dejó de cobrar 10 billones a los seguros.

Hidroituango / EPM

Medellín, Antioquia

El alcalde Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a la Contraloría General de la República, abrir nuevamente la investigación por detrimento fiscal, frente a la contingencia de Hidroituango.

El mandatario aseguró, que pese a que los seguros pagaron 4.2 billones de pesos, no se han recuperado otros 5 billones, que insiste el alcalde, se perdieron a causa de la emergencia en el norte de Antioquia.

“Pido a la Contraloría reabrir nuevamente el proceso fiscal por Hidroituango actualizando los valores y llamando nuevamente a los responsables, los condenados y los que faltan por condenar. Faltan 5 billones de pesos por recuperar”, insistió el alcalde.

Este comentario se da luego de que el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, en reiteradas ocasiones, asegurará que no entiende, porque desde Empresas Públicas de Medellín, se rehusó cobrar más de 10 billones extra que tenían las pólizas y qué, además, desde la compañía, no se le estaba entregando información oportuna a la Sociedad Hidroituango y al gobierno departamental, sobre el estado del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad