Ciudades

Inició inscripción de Familias en Acción en Medellín

Serán más de 30 mil familias las favorecidas por el gobierno nacioanl.

Buscan a suspendidos de Familias en Acción

Buscan a suspendidos de Familias en Acción / Foto: suministrada a Caracol Radio

Medellín, Colombia

La Alcaldía de Medellín, en articulación con Prosperidad Social, inició las inscripciones para que unos 30 mil hogares focalizados previamente por el Gobierno Nacional reciban el incentivo económico del programa Familias en Acción. El monto económico varía y está condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de las niñas, niños y adolescentes.

La inscripción será hasta el próximo 3 de noviembre. A los preseleccionados se les indicará telefónicamente el día, hora y lugar, así como la documentación requerida.

Con el apoyo de la Unidad Familia de la Alcaldía de Medellín, la inscripción se realizará en el parque biblioteca San Javier (calle 42 C # 95-50) de lunes a sábado, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.; en el parque biblioteca León de Greiff (calle 59 A # 36-30), de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábado de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. Finalmente, en la Casa de Justicia el Bosque (carrera 52 # 71-84) se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

“En 2021, la secretaría acompañó a más de 55.000 familias en los programas de Familias en Acción, que son fundamentales para que los más vulnerables reciban apoyos económicos. Este año estaremos haciendo nuevas jornadas para que se inscriban y las que ya están reciban asesoría y se vinculen al proceso para la entrega de 2023″, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Los requisitos de selección fueron: tener la encuesta Sisbén IV con clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4. Adicionalmente, contar con niñas, niños o adolescentes dentro del mismo grupo familiar e inscribirse presencialmente para que les confirmen si reúnen o no las condiciones.

Desde la Unidad Familia se garantizan las condiciones técnicas para la operación del programa con las instalaciones, equipo de profesionales, conectividad y herramientas para la atención de los beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad