Actualidad

Más de 400 menores han perdido la vida por el conflicto entre Rusia y Ucrania

En estos siete meses han fallecido unos 5.996 civiles.

Conflicto Rusia - Ucrania | Getty Images

Conflicto Rusia - Ucrania | Getty Images / ANATOLII STEPANOV

El conflicto entre Rusia y Ucrania se hizo visible ante el mundo luego de que oficialmente Rusia comenzara la invasión a los ucranianos el pasado 24 de febrero. No obstante, la guerra entre estos dos países se viene presentando desde 2014. Este es considerado como uno de los conflictos de gran alcance militar en la historia reciente de Europa.

De esta manera, desde el pasado 24 de febrero las consecuencias del conflicto han sido cada vez más notorias. Desplazados, muertos y el ataque a zonas residenciales se leen a diario en los titulares de medios internacionales.

Le puede interesar:

El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió siete meses el pasado 24 de septiembre, y durante este tiempo la Fiscalía de Menores de Ucrania ha registrado la muerte de más de 400 menores. Asimismo, la entidad denunció que 783 han presentado heridas por la invasión de Rusia.

La Fiscalía comentó que los menores que han fallecido o resultado heridos se encontraban principalmente en zonas como la región de Donetsk, Járkov, Kiev, Chernígov, la región de Lugansk, Jersón, Mikolaiv, Zaporiyia, Sumy, y Yitomir.

Por otro lado, la Fiscalía denunció que los bombardeos generados por Rusia en territorio de Ucrania han provocado la destrucción de unas 2.562 instituciones educativas, y de estas al menos 295 se reportaron como perdida total.

No obstante, estos datos de la Fiscalía son diferentes a los entregados por la ONU, pues de acuerdo a la Misión de Supervisión de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania para el 26 de septiembre 157 niñas,190 niños y 35 no identificados, es decir, 382 menores habían sido reportados como muertos por la invasión de Rusia.

Además, a lo largo de estos siete meses han fallecido unos 5.996 civiles, de los cuales 2.334 eran hombres, 1.605 eran mujeres y 1.675 eran adultos a los cuales no se les logró identificar su sexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad