Hora 20Hora 20

Programas

ANI o bancos deben tomar control del aeropuerto si no hay acuerdos: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla aseguró que, si en las mesas técnicas no hay una solución pronto, hay varias vías para acelerar el proceso de modernización del Ernesto Cortissoz.

Reunión sobre tarifas de energía./ Alcaldía de Barranquilla

El diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que una de las obras más apremiantes en materia de competitividad y que no dependen de la administración local son la concesión y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, pero plantea que en este momento se necesitan soluciones y no excusas. Dentro de los escenarios que planteó, dijo que tras la mesa de diálogo ente bancos, concesionario y gobierno para generar acuerdo en donde se diriman diferencias entre partes, si estas no tienen una solución al problema actual, “en próximas semanas la ANI debe tomar posiciones más duras y tomar control del aeropuerto”.

Dentro de las soluciones comentó que están las cláusulas de toma de control, de negociación con los acreedores y posteriormente un tercero administraría el aeropuerto y que se cumpla con las cláusulas del contrato. Otra de las alternativas sería que la ANI liquide el contrato, la Aerocivil lo opere, termine obras y luego saque licitación.

Pero rescató que lo ideal en este momento es que en este momento se firme un otrosí del contrato donde se liberen recursos de las cuentas, “hay recursos que no se utilizan y están atrapados, se termina el aeropuerto y la construcción con lo que se libera”, pues plantea que de esa manera se podría tener en pocos meses un aeropuerto acorde a las necesidades de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad