Liga Colombiana

Deportes Tolima ganó en Rionegro y se aferra al milagro de la clasificación

El equipo de Hernán Torres se impuso 1-2 en su visita a Águilas Doradas.

Luis Miranda marcó el primero de los dos tantos del Deportes Tolima en Rionegro.

Luis Miranda marcó el primero de los dos tantos del Deportes Tolima en Rionegro.

Deportes Tolima se mantiene en la lucha por clasificar a los cuadrangulares finales de la liga colombiana. En el Alberto Grisales, los dirigidos por Hernán Torres derrotaron 1-2 a Águilas Doradas en el complemento de la jornada 15.

El duelo inició bastante movido. A los 13 minutos, la visita se puso en ventaja. Junior Hernández, recientemente convocado al microciclo de Selección Colombia, levantó un muy buen centro desde la izquierda que Luis Miranda, que le ha tocado desempeñarse durante las últimas fechas como centro delantero, atacó brillantemente en el primer palo y de cabeza dejó sin opció al arquero rival.

Sobre los 37 lo pudo igualar Águilas a partir del jeugo aéreo. El arquero Cristian Vargas salió mal a cortar un centro pasado y Jean Carlos Pestaña, de cabeza y sin ángulo, estrelló su remate en el palo. Marco Pérez capturó el rebote y remató rápidamente, pero Vargas corrigió su error y atajó bien.

Le puede interesar:

El complemento tuvo sus mayores emociones sobre el cierre. Al minuto 72, Brayan Rovira sacó un potente disparo en un tiro libre frontal al área. El balón se desvió en la barrera y Jeison Steven Lucumí aprovechó para decretar el segundo tanto pijao.

Y cuando parecía todo definido, en tiempo añadido se dio una grosera desconcentración defensiva. Un balón quedó muerto dentro del área visitante, Junior Hernández amagó con ir, pero espero a que el arquero Vargas agarrara el balón.

En medio de ello, Mateo Puerta se avivó y salió rápidamente a apretar. Cuando Hernández quiso despejar, el jugador de Águilas se deslizó, el balón le rebotó y entró al pórtico para el descuento local. Hernán Torres de inmediato explotó de enojo.

Finalmente fue victoria para el Tolima que llega a 16 unidades y se mantiene luchando por la clasificación. Entre tanto, Águilas Doradas se mantiene momentáneamente en el grupo de los ocho con 23 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad