Deportes

Bucaramanga se acercó al grupo de los ocho con su victoria en casa de Cortuluá

El equipo del ‘Piripi’ Osma llegó a 21 unidades gracias a las anotaciones de Roque Caballero y Byron Garcés.

Celebración de un gol del Atlético Bucaramanga / Foto: Colprensa

Atlético Bucaramanga sumó tres puntos de oro al vencer 0-2 al Cortuluá en el Doce de octubre, duelo que abrió con la fecha 15 de la Liga Colombiana.

El dueño de casa pudo ponerse en ventaja en el primer minuto de juego, pero la imprecisión de cara al arco arruinó todo. Kevin Palacios mandó un centro pasado desde sector izquierdo y en el segundo palo, sin marca alguna, Jhonatan Pérez cabeceó desviado, estando prácticamente abajo del arco.

Le puede interesar:

Y como los goles no se marcan en el arco rival se sufren en el propio, Bucaramanga no tardó en ponerse en ventaja. A los nueve minutos, Roque Caballero aprovechó un error en salida de la defensa local y soltó un derechazo potente de media distancia que dejó sin opción al arquero rival. Golazo.

En adelante, Cortuluá intentó igualar a partir de balones aéreos. Wilder Guisao en primera instancia y más adelante Kener Valencia probaron suerte con buenos cabezazos, pero en ambas oportunidades respondió brillantemente el guardameta Juan Camilo Chaverra.

La segunda parte tuvo sus emociones en el cierre del encuentro con directa participación del VAR. Al 75, David Alejandro Gómez se llevó por delante a un atacante del Cortuluá dentro del área. En primera, el juez central dejó seguir. Después, el VAR le pidió revisar, pero aún así mantuvo su decisión.

Al minuto 84, los santandereanos sellaron la victoria en Tuluá. Gustavo Torres recibió por sector derecho, mandó un centro raso y en el segundo palo apareció Byron Garcés para empujar la bola. Tars esto, el VAR revisó si había fuera de lugar previo de Torres y tras varios minutos se convalidó la anotación.

En tiempo añadido descontó el dueño de casa, pero todo quedó anulado por mano en ataque de Juan Sebastián Herrera.

Finalmente fue victoria para el Bucaramanga, que llegó a 21 unidades y se acercó al grupo de los ocho. Por su parte, Cortuluá se hunde cada vez más en el descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad