Tecnología

Google Maps: Cinco funciones nuevas para disfrutar del turismo

El gigante de la tecnología busca satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Google Maps

Google Maps / Getty Imagenes

Sin duda Google busca siempre actualizarse y mejorar su experiencia de usuario, justo por esto recientemente lanzó cinco nuevas funciones para ofrecerle a sus clientes una mejor plataforma en Google Maps. Estas funciones se dieron a conocer durante el Search On 2022.

Por el momento, se sabe que estas funciones estarán disponibles en algunos países. Sin embargo, una vez sea superada la fase de prueba en dichos países, se espera que con el tiempo más zonas del mundo puedan hacer uso de las funciones.

Las funciones nuevas de Google Maps reciben los siguientes nombres, Neighborhood vibe, Efecto fotorrealista, Vista inmersiva, Live View y Rutas sostenibles.

La intención de la función Neighborhood vibe es que los usuarios puedan disfrutar del turismo mientras conocen zonas a las que nunca han ido. Para esto la aplicación lo que hará será mostrar zonas reconocidas de cada ciudad por medio de fotografías, de esta forma la gente podrá observar los lugares antes de visitarlos. A su vez, Google espera que los ciudadanos compartan su opinión de los sitios para que quienes deseen visitar por primera vez un lugar puedan enterarse de la experiencia de otras personas.

Le puede interesar:

En cuanto a la función Efecto fotorrealista se busca que las personas puedan conocer esculturas y estatuas famosas sin la necesidad de salir de sus casas. Lo único que tienen que hacer las personas es ingresar a la app y una vez allí podrán disfrutar de fotos de los monumentos más famosos del mundo. Por ahora, Google mostrará 250 piezas.

Vista inmersiva es la función que permite que las personas puedan conocer con más detalle un lugar antes de visitarlo. La idea es que si una persona desea ir, por ejemplo, a centros comerciales, museos o estadios, puedan desde su casa observar los sitios antes de ir en persona. Es decir, los usuarios podrán ingresar de manera virtual a los lugares, ver su interior y no solo quedarse con la fachada que es como anteriormente se mostraban los lugares en la app.

Por otro lado, la opción de Live View permitirá que los ciudadanos conozcan sitios por medio de realidad aumentada. De esta manera, podrán ingresar a los lugares de interés público como restaurantes. Podría decirse que esta es una función similar a la Vista inmersiva.

Finalmente, Google Maps desea ser parte de la promoción de una vida más amigable con el medio ambiente por medio de la función Rutas sostenibles. El objetivo es incentivar que la ciudadanía visite lugares desplazándose por caminos que no afectan de manera considerable al planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad