Tecnología

Odyssey ARK: el primer monitor curvo del mundo de 55 pulgadas que puede ser vertical

Con este dispositivo Samsung busca conquistar a gamers y trabajadores para que sean mucho más productivos mediante la división de pantalla.

Odyssey ARK | Foto cortesia Samsung

Odyssey ARK | Foto cortesia Samsung

Este 28 de septiembre llegó a Colombia lo último de Samsung, el monitor Odyssey ARK que está pensado para quienes trabajan con más de una pantalla o para los que desean disfrutar a otro nivel los videojuegos y el entretenimiento.

En relación a la productividad, este equipo permite a sus usuarios dividir la pantalla en tres, es decir, se puede tener hasta tres ventanas abiertas al mismo tiempo, y así visualizar, por ejemplo, el correo, un proyecto en photoshop y un documento word para evitar tener una segunda pantalla. Además, por tema de comodidad la pantalla se puede voltear para que sea vertical.

Le puede interesar

Camilo Romero, gerente de Producto y Mercadeo de Enterprise Business de Samsung Colombia aclaró que buscan satisfacer las necesidades de los clientes interesados en tener una mejor experiencia de usuario. “En Samsung avanzamos para llevar la experiencia de nuestros productos a otro nivel. Hemos convertido los monitores de un accesorio de escritorio a un complemento sorprendente que permite llevar la experiencia de juego a un nivel incomparable, facilita la productividad y la multitarea, ajustándose a las necesidades de los usuarios”

De esta manera, nace Ark un nuevo monitor que es curvo, que gira para convertirse en una pantalla vertical y, además, tiene un sistema de plataforma Smart. Adicionalmente, Samsung le apostó a este nuevo dispositivo al lograr que sea el primer monitor del mundo de 55 pulgadas y con una curvatura 1000 R.

De igual manera, este dispositivo tiene tecnología Quantum Matrix -impulsada por Quantum Mini LED- con un procesamiento de 14 bits, mejorado por 16,384 niveles de negro y una relación de contraste estático de un millón a uno para que el usuario pueda ver cada detalle a la perfección. En relación con la fluidez y respuesta de la pantalla, este equipo cuenta con 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro.

En caso de que las personas deseen usan la pantalla para ver series, películas y demás podrán hacerlo desde la plataforma Tizen, que es justo la misma de los Smart TVs. Asimismo, los usuarios podrán disfrutar del sonido emitido en los altavoces de la pantalla. Un dato que no deja de llamar la atención es que este monitor es amigable con el medio ambiente, pues tiene un panel solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad