Fútbol

Colombia será sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

El torneo se llevará a cabo del 5 al 21 de octubre del próximo año.

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 21: Gabi Portillo (R) of Corinthians protests against racism prior to the final match of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Santa Fe and Corinthians at Estadio Gran Parque Central on November 21, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 21: Gabi Portillo (R) of Corinthians protests against racism prior to the final match of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Santa Fe and Corinthians at Estadio Gran Parque Central on November 21, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el país fue elegido como sede de la Copa Libertadores Femenina del próximo año, edición que se estará llevando a cabo del 5 al 21 de octubre, aún con sedes por definir.

La Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, tomó la determinación este viernes, tras una reunión que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año”, comentó Ramó Jesurun, presidente de la FCF, en una declaración recopilada por la misma Federación.

Jesurun añadió: “desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”.

Le puede interesar

Esta será la segunda edición de la Copa Libertadores femenina que se lleve a cabo en territorio nacional, luego del certamen del 2015 que se disputó en Medellín, coronando como campeonas a Ferroviaria de Brasil.

Segundo gran evento femenino consecutivo

Este es el segundo gran torneo femenino que la Conmebol le confía al país, quien este año organizó la Copa América de la categoría, coronándose como campeón Brasil, con el subtítulo de la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad