Deportes

Colombia cae ante Argentina y se queda sin opción en el Mundial Femenino de Voleibol

Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola deberán jugar el último partido ante República Checa este sábado.

Selección Colombia de Voleibol en el Mundial / Foto: Volleybol World

Selección Colombia de Voleibol en el Mundial / Foto: Volleybol World

La Selección Colombia Femenina de Voleibol sumó su cuarta derrota en el Mundial. El sexteto nacional cayó ante Argentina y se quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final, en lo que es la primera representación del país en un certamen orbital.

A diferencia de los compromisos ante China, Japón y Brasil, en donde las dirigidas por Antonio Rizola fueron superadas de principio a fin sin poder ganar un set, ante las albicelestes se presentó un partido más parejo e incluso las colombianas lograron imponerse en dos mangas.

Colombia se hizo fuerte en el primer y tercer set, en un juego que se extendió a cinco justamente por la paridad entre las selecciones. No obstante, en el definitivo la Tricolor se notó cansada y hubo algunas polémicas que le hicieron perder la concentración. Finalmente, fue 3-2 para Argentina con parciales de 25-19, 17-25, 29-27, 20-25 y 8-15.

Con este resultado Colombia se queda sin la posibilidad de avanzar a los octavos de final, ya que Argentina sumó 5 puntos y ocupa el cuarto cajón que da cupo a la fase final. Por lo tanto, República Checa, selección que también está eliminada, el sexteto nacional buscará el triunfo del honor en la Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad