Radio en vivo

Ciudades

Alcalde dice que las ciclorrutas se construyeron a la brava

Es la primera reacción de la administración local luego de un fallo del juzgado 13 administrativo oral sobre los bicicorredores.

Los desafíos de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey aseguró que los primeros kilómetros de la ciclorruta, construidos durante la administración de su antecesor, Rodolfo Hernández Suárez constituyeron un proyecto ejecutado “a la brava, a las patadas”.

Es la primera reacción del mandatario luego que Caracol Radio publicara en primicia los apartes más importantes de un fallo de primera instancia de una acción popular que ordena ajustar el trazado de los bicicorredores en tres tramos porque no se ajustó al Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Cárdenas Rey le dijo al periodismo regional que revista el fallo del juzgado con su equipo jurídico. “Ese es otro de los temas, eso fue a la brava, a las patadas, la manera en que se implementa un sistema que es muy importante, sin duda, pero no pasando por encima del bien colectivo. Vamos a ver con la juez porque aquí hay que revisar el detrimento patrimonial que se le genera al bolsillo de los bumangueses”, expresó.

“Todo tiene que ser democrático, participativo, hay que respetar a la ciudadanía, esto no puede ser a las patadas. No más atropellos, los derechos son de todos”, manifestó el alcalde en otra declaración que alude a una actuación de su antecesor Rodolfo Hernández.

Horas antes, el alcalde había advertido sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en la compra de 10 mil luminarias adquiridas durante el gobierno anterior.