Justicia

Sargento del Ejército sería la mano derecha de jefe del Clan del Golfo

La Institución lamentó la situación y aseguró que es un caso individual que debe ser castigado.

Bogotá D.C.

Las autoridades revelaron más detalles de la operación que permitió la captura de alias ‘Pata Loca’ o ‘Burro’, máximo jefe de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’, del Clan del Golfo, que delinque en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.

El peligroso cabecilla de 48 años, oriundo del municipio de Turbo (Antioquia), es señalado de cometer masacres y extorsiones en el oriente del país. Uno de los casos a comienzos del 2022, fue el asesinato de Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro y el señor Alfonso Sandoval.

Pero también es señalado de liderar una disputa criminal el control de la venta y comercialización de microtráfico en el departamento, en el que habría asesinado a cuatro personas, entre ellas un migrante, en los municipios de Maní y Aguazul.

En la misma operación contra el cabecilla del Clan del Golfo, también fue capturado Andrés Felipe Saldarriaga, Sargento activo del Ejército Nacional, quien, de acuerdo a las autoridades, sería su mano derecha.

Leer más:

Antony Blinken llegará el próximo lunes a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

Días sin IVA 2023: Fenalco y su lectura sobre las fechas para el próximo año

Al parecer, sería el encargado de suministrarle a ‘Pata Loca’ información sobre las operaciones del Ejército Nacional en la zona para que se escapara de las autoridades. También están investigando si el militar estaría implicado en homicidios cometidos por esa estructura del Clan del Golfo.

En las instituciones grandes, como nosotros, se presentan estos casos. Son hechos individuales. Se dio captura del sargento que hacía parte de esta estructura y está en manos de las autoridades. Debe responder por esos hechos delictivos que se le imputan”, señaló el general Fabio Caro, comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

El alto oficial manifestó que espera que la justicia actúe, determine la culpabilidad del sargento y que le caiga “todo el peso de la ley si es responsable”. Se defendió al decir que el mismo Ejército participó en los aportes de inteligencia “para depurar esas personas que perjudican el nombre de la institución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad