Tendencias

Este es el mejor asiento en una sala de cine, según la ciencia ¿Qué cambia?

Ir a cine es sin duda uno de los mejores planes para entretenerse, por eso, es muy importante saber escoger el asiento. Le explicamos, según la ciencia, cómo hacerlo.

Movie, Popcorn. / Batuhan Toker

Cuando piensa en cine, lo primero que se le viene a la cabeza son películas y el olor de las palomitas de maíz, pues este es el lugar perfecto para escaparse por unas horas del día y disfrutar de una historia cómica, dramática, acción, romance, entre otras, en compañía de su pareja, amigos, familia o ahora es muy común hacerlo en solitario.

Este es sin duda alguna un gran plan de entretenimiento, pero ha visto que cuando anuncian los estrenos más esperados, las personas hacen filas interminables por horas afuera de las salas de cine; seguramente lo pensó y acertó, la razón principal es escoger el lugar perfecto para no perderse ningún detalle.

Le puede interesar

Si logra una ubicación privilegiada y central garantizará que su vista sea perfecta, además tendrá la mejor experiencia envolvente, su cuello se lo agradecerá y lo mejor de todo es que evitará quedar en el camino de los que en la mejor parte de la película ya no aguantan más y necesitan ir al baño con urgencia.

Por eso estamos seguros de que ha pasado un buen tiempo frente a la pantalla tratando de descifrar cuál es la mejor silla y si realmente merece su dinero.

Getty Images / PerfectVectors

Experiencia envolvente

El sonido es fundamental a la hora de disfrutar de la película, por eso, según Steve Martz, director de tecnología global de la compañía de audio THX, el sonido se calibra mediante una serie de micrófonos situados en diferentes partes de la sala para tratar que todos tengan la misma experiencia, aunque no siempre se logra.

Martz indica que esto sucede porque los juegos de micrófonos que se utilizan incluyen un micrófono principal mediante el cual se configuran los niveles de reproducción, la sincronía de cada uno de los altavoces y otros parámetros que deben tener una única localización para medidas y calibración.

El mejor asiento es….

Teniendo en cuenta esto, las mejores filas para sentarse y disfrutar de una película en el cine son las que están más cerca al micrófono primario que se encuentra ubicado a dos tercios antes de llegar al final de la sala, contando desde la primera fila.

Pero, ¿cómo hacer este cálculo?. Todas las salas de cine son distintas, no hay número de fila en concreto. Por esa misma razón, el ingeniero de THX hace énfasis en que lo idóneo es sentarse en las filas centrales. Por ejemplo, si en una sala de cine hay 15 filas y se cuentan los dos tercios, usted debería sentarse sobre las filas 7, 8 o 9.

Normalmente, estas filas suelen ser las primeras que se venden, ya que, con respecto a la imagen, las sillas del medio tienen una visualización más simétrica y así podrá ver tranquilamente la película sin tener que tratar de acomodar su cabeza hacia atrás, como ocurre en las primeras filas.

Getty Images / danr13

Cines IMAX

La ubicación de los micrófonos mencionada solo es aplicada en las salas tradicionales, pues los cines IMAX están un paso más allá, sus micrófonos son permanentes y calibran automáticamente el sonido diariamente y además los altavoces se alinean con un láser milimétricamente ubicado que logra el mismo volumen en la mayoría de los asientos.

Así que la próxima vez que vaya a cine ya sabe cómo escoger el asiento perfecto basado en los consejos de los expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad