¿Se levantan las fronteras invisibles en Buenaventura?
La Iglesia Católica reveló que existe un cese al fuego entre las dos bandas delincuenciales
Buenaventura
La Iglesia Católica ha revelado que las dos bandas delincuenciales que operan en Buenaventura, Valle, han decidido levantar las fronteras invisibles con el fin de avanzar en los diálogos de la denominada Paz Total propuesta por el presidente Gustavo Petro.
Los cabecillas de los ‘Shotas’ y ‘Espartanos’ han tomado la decisión desde algunos días de acogerse al ‘cese al fuego’ como lo ha propuesto el Gobierno Nacional, dijo en Caracol Radio, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.
“No hemos reunido con los dos grupos, directamente con los cabecillas y nos han expresado que no quieren más muertos, ni balaceras. Incluso desde hoy, nos han dicho que no habrá más fronteras invisibles”, señaló monseñor Jaramillo.
El obispo de Buenaventura también precisó que en lo corrido de este mes de septiembre ha ocurrido un solo homicidio y añadió que “generalmente se presentan más de 20 asesinatos mensuales y eso es una muestra del compromiso de ellos”.
La Iglesia Católica ha dicho que la comunidad necesita un respiro y que, “también se dé un cese a la extorsión y al hurto. Este es uno de los procesos que más avanzan a nivel nacional”, puntualizó monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.