Ciudades

Manizales abrirá el telón del Festival Internacional de Teatro, Chile país invitado

Del 3 al 9 de octubre se llevará a cabo este importante evento

Festival Internacional de Teatro de Manizales

Festival Internacional de Teatro de Manizales

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664393783027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival Internacional de Teatro de Manizales

Manizales

Manizales está lista para recibir a más de 400 artistas que estarán en escena durante la semana del 3 al 9 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Teatro de la ciudad, el cual llega a su versión número 54.

Con Chile como país invitado y cerca de 40 presentaciones en sala y calle y 11 eventos académicos, hacen parte de la programación

En la inauguración de la versión 54 del Festival, el lunes 3 de octubre en el Teatro Los Fundadores, se presentará la obra Il concepto de la Compañía CIRKOQOSHKA, donde se hace una representación de lo que sucede en un palacio en Papudo, durante la colonia y una marquesa insomne recibe a dos músicos italianos. La mujer los llamó para conciliar el sueño y no logran hacerla dormir, porque la marquesa oculta un secreto.

Octavio Arbeláez, director del Festival, por qué lo programamos para el espectáculo inaugural, porque es una fiesta, una fiesta teatral maravillosa que va causar alegría, en cuanto a las agrupaciones de Manizales, nosotros hicimos una convocatoria a todas ellas y seleccionamos siete compañías”.

Entre las obras que se presentarán durante la semana de programación se destacan dos obras que hacen parte de la Comisión de la verdad, un aporte que realizan como parte del legado que buscan dejar al país.

Leer más:

Ya son 250 las familias damnificadas por un vendaval en Puerto Nare, Magdalena medio

Ya son doce los inmuebles evacuados en el centro de Medellín

Este festival cuyos inicios fueron en la década de los años 60 ha contado con grandes invitados de honor, uno de ellos el premio Nobel de Literatura, el chileno Pablo Neruda, quien fue uno de los jurados de las primeras ediciones del Festival, al igual que cientos de actores, escritores, directores y dramaturgos de gran reconocimiento a nivel mundial siendo este uno de los festivales más destacados del continente y uno de los eventos culturales más importantes en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad