Ciudades

JEP inició socialización en Quindío sobre la segunda fase del proceso de paz

La Jurisdicción Especial Para La Paz socializa en el Quindío la segunda fase del esclarecimiento de la verdad del conflicto armado

Giovani Álvarez Santoyo director de la unidad de investigación y acusación de la JEP

Giovani Álvarez Santoyo director de la unidad de investigación y acusación de la JEP

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664365396478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JEP en la asamblea departamental del Quindío-Vanessa Porras

Armenia

En efecto en el departamento se desarrolla la actividad para generar la participación activa de las víctimas del conflicto, Giovani Álvarez Santoyo director de la unidad de investigación y acusación de la JEP, dio a conocer que la segunda fase consiste en el acceso de los derechos de las víctimas y tras la presentación de informes avanzarán en la construcción de la verdad.

Resaltó que cada fase requerirá que visiten cada región del país con el fin de verificar la participación de las víctimas y evidenciar el estado del proceso.

“Aquí en el departamento del Quindío la jurisdicción tiene presencia hace ya algún tiempo donde la labor se desarrolla con las víctimas informándoles cómo funciona el proceso y los derechos que les asisten”, afirmó.

Añadió que están en la identificación del daño porque en los procesos será clave conocer cuál será la reparación que se requiere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad